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Espalda sana: Pilates y Yoga

ESPALDA SANA, PILATES Y YOGA

Espalda Sana

Espalda Sana es una actividad de bajo impacto, de intensidad media/baja, apta para cualquier edad, que nos ayudan a prevenir y a reducir molestias de espalda y articulares en general.

Mediante un trabajo específico de reeducación y control postural centrado en la columna vertebral tratamos la prevención y mejora del dolor de espalda, siempre y cuando esté dentro de nuestras posibilidades, es decir, mientras su solución no sea una intervención quirúrgica, que en este caso, estaría fuera de nuestras posibilidades, aunque posteriormente podamos ayudar a una más rápida recuperación.

El objetivo que perseguimos, con la realización de ejercicio específico de espalda, es mejorar la estabilidad de la columna vertebral, centrándonos en mejorar la función de la musculatura que la controla. Nuestra intención será tratar de mejorar algunas patologías, aliviar el dolor de espalda en algunos casos, aumentar el rango de movimiento y fortalecer la musculatura que rodea y sostiene a la columna vertebral. De esta manera conseguiremos una espalda sana.

Una premisa básica en nuestra propuesta es que el ejercicio no debe realizarse con dolor o incomodidad, por lo que esteré en constante comunicación con la persona.

¿Qué hacer para prevenir las contracturas musculares en la espalada?

  1. Haz ejercicios de estiramiento.
  2. Aplica calor en la zona afectada.
  3. Realiza ejercicio regularmente.
  4. Practica yoga, pilates, hipopresivos o un entrenamiento personal.
  5. Mantén una postura correcta en todo momento.
  6. Calienta los músculos antes de hacer ejercicio.
  7. Practica métodos de relajación.
  8. Mantén un estilo de vida saludable.
  9. Realiza ejercicios de movilidad articular de espalda.

Pilates

Pilates es un método basado en el fortalecimiento de los músculos internos que rodean la cintura pélvica: core y suelo pélvico principalemente; para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para prevenir y curar el dolor de espalda.

El Método Pilates permite activar correctamente el transverso del abdomen consiguiendo así mantener estable la región lumbo-pélvica durante la ejecución de los ejercicios.

Yoga

El Yoga nos permite trabajar el cuerpo para llegar a un estado óptimo de conciencia mental, consiguiendo conectar mente y cuerpo durante la realización de cada sesión.

Mediante técnicas respiratorias cada participante se asegura de que el flujo de energía a través del cuerpo sea libre y sin obstáculos y esto ayuda a mantener el organismo sano y la tranquilidad mental, algo muy preciado en estos tiempos.

Hatha significa «fuerza» en sánscrito. Comparado con otras técnicas de yoga, por ejemplo, la meditación o la respiración, las posturas de yoga pueden parecer enérgicas. El Hatha Yoga es el mejor tipo de yoga para principiantes.

¿Cuáles son los beneficios físicos del yoga?

  • Fortalece músculos y huesos.
  • Aumenta la flexibilidad.
  • Alivia el dolor y la ansiedad.
  • Nos mantiene jóvenes.
  • Quema calorías.
  • Mejora la respiración.
  • Refuerza el sistema inmunológico y equilibra el sistema nervioso.
  • Promueve la salud cardiovascular.

¿Cómo puedo empezar a hacer yoga?

Para empezar con las clases del yoga.
  1. Establece objetivos para la práctica del yoga.
  2. Ten en cuenta que no existe un yoga "correcto" o “adecuado”.
  3. Reúne el equipo necesario.
  4. Ponte ropa holgada y transpirable.
  5. Busca un lugar cómodo para practicar.
  6. Calienta con el Saludo al Sol.
  7. Aprende algunas posturas o asanas de yoga.

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