• 615.53.21.02
  • entrenahora@gmail.com

Hipopresivos

Gimnasia Abdominal Hipopresiva en Sevilla

Las clases de ejercicios hipopresivos en Sevilla. Igualmente, conocidos como Gimnasia abdominal hipopresiva. Combinan la técnica respiratoria torácica o intercostal, junto con la realización de diferentes ejercicios posturales para fortalecer la espalda, el suelo pélvico y toda la faja lumbo-abdominal.

Se llama ejercicio abdominal hipopresivo o igualmente gimnasia abdominal hipopresiva, debido a que genera una hipopresión dentro de nuestra cavidad abdominal (vaciado abdominal). Se puede observar muy gráficamente en la fotografía.

A través del trabajo del músculo diafragma, conseguimos literalmente hacer un efecto de succión de nuestras vísceras. El resultado es el fortalecimiento de la musculatura del suelo pélvico y de la faja abdominal. La pérdida de centímetros de cintura es evidente.

Pincha aquí para ver nuestra clase

Paula Hipopresivos

¿Estás interesada/o en clases grupales de ejercicios hipopresivos?

Te dejamos más infomación aquí sobre los grupos reducidos de gimansia hipopresiva.

Si lo que te preocupa es el horario, ahora también lo puedes consultar aquí.

Reportaje televisivo del programa Salud al Día.

Se puede apreciar a la izquierda, en el vídeo, un pequeño reportaje descritivo sobre la Gimnasia abdominal hipopresiva. El programa Salud al día muestra como es mi trabajo a la hora de realizar ejercicios hiporesivos en Sevilla. Son ejercicios aptos para casi todas las personas. Combinan tanto ejercicios posturales, centrados en mejorar la postural corporal como ejercicios respiratorios, con el objetivo principal de manterer un diagragma saludable en todo momento.

El diafragma es el principal músculo encargado de la respiración. Es el músculo donde se acumulan la mayoría de las emociones que vivimos y sentimos en el día a día. A través de los ejercicios hipopresivos podemos conseguir una relajación física y mental. A medida que consigamos tener más relajado el diafragma, mayor tranquilidad y calidad de vida obtendremos.

Hipopresivos en Sevilla, ¿qué cambios puedes notar?

REDUCE

  • Dolor de espalda
  • Hernias de: espalda, abdominal, hiato
  • Estreñimiento
  • Ansiedad
  • Centímetros de cintura

MEJORA

  • Suelo pélvico
  • Incontinencia urinaria y fecal
  • Prolapsos
  • Diástasis abdominal
  • Estética del abdomen

Materiales que utilizamos en las clases de

Gimnasia hipopresiva

El Tronco

Trabaja en nuestras clases la musculatura abdominal profunda junto al suelo pélvico.

Más información

Fitball

Trabaja además del suelo pélvico, las piernas y el glúteo. Apúntate a nuestras clases.

Banda elástica

Mejora tanto el suelo pélvico como la fuerza de la espalda y brazos. Aquí, en nuestra clase.

Clase de Gimnasia abdominal hipopresiva

En Sevilla, comenzamos realizando las clases de ejercicios hipopresivos, primero estáticos y muy posturales. Nos centramos en mejorar y fortalecer toda la musculatura que rodea la columna vertebral. Estos ejercicios irán evolucionando de posturas más estáticas y mantenidas, hasta realizar ejercicios hipopresivos de forma más dinámica. Para ello es necesario un control total de la técnica respiratoria. ¡Lo conseguirás con nuestras clases!

Realizamos una progresión lógica de menor a mayor dificultad:

1º) Clase de ejercicios o gimnasia abdominal hipopresiva en el suelo. Puedes consultar aquí un tutorial sobre cómo realizar la postura concreta de Gaia. Existen muchas otras posturas que iremos añadiendo a nuestro blog para que las aprendáis.

Nomalmente una de las primeras posturas que se aprenden es la postura de Venus (pincha para ver como realizarla). Es un ejercicio hipopresivo que se realiza de pie.

2º) Añadimos materiales como bandas elásticas y/o aro de pilates, etc. que trabajan más la parte superior del cuerpo, fortaleciendo brazos, espalda, cuello y abdomen.

3º) Dificultamos las clases de hipopresivos utilizando El tronco  (pincha si quieres saber más) un técnica para rehabilitar el suelo pélvico o bien una plataforma inestable.

4º) Y por último, combinamos material tanto que mejore la parte superior del cuerpo como la inferior. Por ejemplo, en nuestra clase utilizamos el tronco a la ver que las bandas elásticas. Progresivamente notarás el suelo pélvico cada vez más fuerte.

Y por último, podéis encontrar algunos ejemplo de posturas que realizan nuestras alumnas en las clases de hipopresivos en Sevilla en el apartado de la galería de fotos, pinchando aquí.

 

¿Quién puede practicar ejercicios hiporesivos?

La mayoría de las personas que practican ejercicios hipopresivos tanto en nuestras clases de Sevilla, como de forma online,  pertenecen a alguno de estos casos:

  1. Recuperación del parto: Postparto.
  2. Hernias discales en la columna vertebral.
  3. Fortalecimiento del suelo pélvico: incontinencia urinaria.
  4. Hernia de hiato.
  5. Prolapso y/o diástasis abdominal.
  6. Preparación del suelo pélvico durante la búsqueda de bebé. En ocasiones ayuda a quedarse embarazada.
  7. Hernia abdominal y/o inguinal.

Trabajamos mucho la respiración y la postura. Es un beneficio enorme de los ejercicios hipopresivos, tomar conciencia de la respiración y de las malas posturas corporales que adoptamos continuamente en la vida cotidiana. Con nuestras clases de gimnasia hipopresiva, es una de las pocas formas en que podemos llegar a corregir la postura corporal.

Un aspecto, también, muy importante a tener en cuenta. En el caso que utilicemos esta técnica de gimasia hipopresiva como recuperación al parto, sería necesario diferenciar los beneficios que se pueden obtener tanto si ha sido un parto natural o bien por cesárea. Es un factor muy importante que tenemos en cuenta durante nuestras clases de hipopresivos a la hora de atender a cada alumna. Individualizamos y adaptamos las clases lo máximo posible para que cada alumna pueda trabajar lo que realmente necesita.

 

¿Qué contarindicaciones puedo encontrar?

No existen contraindicaciones absolutas sobre la práctica de ejercicios hiporesivos.  Sería necesario algunas adaptaciones en los siguientes casos:

  • Personas con hipertensión.
  • Embarazadas.
  • Personas con prótesis de cadera.