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Hipopresivos de pie. Postura de Venus

Hipopresivos de pie. Postura Venus

Hipopresivos de pie. Postura de Venus

Venus principal ejercicio hipopresivo de pie o gimnasia hipopresiva que se realiza de pie. Es una de las primeras posturas de pie que se aprenden a realizar debido a su facilidad y los grandes beneficios que aporta a nivel postural.

 

¿Cómo realizar la postura de Venus?

Venus es una postura hipopresiva que se realiza de pie. Te explico cómo hacer Venus:

1º) Colócate de pie con las piernas separadas al ancho de las caderas, flexiona ligeramente las rodillas y mantén la pelvis neutra.

2º) La columna bien estirada, imagina que llevases un libro sobre la cabeza.

3º) Estira los brazos, girando las muñecas hacia dentro e inclina un poco el peso del cuerpo hacia delante.

4º) Sin perder la postura, realiza tres respiraciones diafragmáticas. Para ello, inspira durante dos segundos y vacía por completo el aire durante cuatro. Notarás cómo se abren y cierran las costillas.

Hipopresivos de pie. Postura de Venus

Al principio suele costar aprender la respiración hipopresiva, pero con un poco de paciencia y/o ayuda de una buena profesional, ¡lo conseguirás seguro! Si no es así pregúntame, estaré encantada de ayudarte. Un poco más abajo te explico como realizar la respiración hipopresiva paso a paso.

 

¿Cuánto tiempo hacer hipopresivos?

A continuación, te dejo un vídeo demostrativo para aprender a hacer abdominales hipopresivos de pie, postura de Venus. Paso a paso. Escucha la respiración y sígueme.

 

Los ejercicios hipopresivos de pie son los más fáciles para aprender la respiración. Puedes empezar practicando la postura de Venus. Sigue los siguientes pasos:

1º) Mantén la postura Venus de la gimnasia hipopresiva descrita anteriormente.

2º) Realiza 3 respiraciones completas:

-Inhala por la nariz.

-Exhala por la boca.

3º) En la última respiración realiza la apnea y abre costillas.

4º) Mantén la apnea de 10 -30 segundos.

5º) Vuelve a realizar 2 veces más las 3 respiraciones y la apnea.

6º) Prueba algunas variantes de la postura hipopresiva de Venus para fortalecer la parte alta de la espalda.

7º) Repite diferentes posturas de ejercicios hipopresivos durante unos 30 minutos (1 día a la semana), 15 minutos (2 días a la semana) y 5 minutos (3 - 5 días a la semana).

8º) Realiza los ejercicios hipopresivos de 1 a 3 días a la semana.

 

¿Cómo hacer la respiración de la gimnasia hipopresiva?

A continuación, puedes leer cómo hacer la respiración en los ejercicios hipopresivos de pie paso a paso.

La respiración de la gimnasia hipopresiva es lo más complicado de aprender, para ello:

1. En primer lugar, coloca la esterilla o colchoneta en el suelo y colócate de pie.

2. Intenta relajarte unos segundos antes de realizar la primera respiración.

3. Sitúa una mano sobre las costillas y coge aire por la nariz, luego ves soltándolo poco a poco por la boca como si echases vaho. Esta es la respiración torácica o intercostal que vamos a utilizar.

4. Vuelve a relajarte antes de comenzar la segunda respiración.

5. Sigue practicando con las manos sobre las costillas, hacia los lados.

 

¿Cómo realizar alguna variante del ejercicio hipopresivo de Venus?

Hipopresivos de pie. Postura de Venus

 

Eleva los brazos hacia arriba y mantén la postura de Venus. Ejercicio hipopresivo de pie con brazos elevados.

 

Hipopresivos de pie. Postura de Venus

Postura de Venus con las manos apuntando hacia delante. Gimnasia hipopresiva de pie con manos apuntando hacia delante.

Si tienes cualquier duda coméntamelo en el mismo post y te las resolveré sin compromiso ninguno. Así podrás ayudar a otras personas si tienen las mismas dudas. ⏬⏬⏬

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