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Archivo mensualseptiembre 2020

Core sliders o discos deslizantes: ejercicio sin impacto

Core sliders o discos deslizantes, ejercicios y clases para fortalecer el abdomen, glúteos, piernas, hombros y espalda sin impacto y buscando al estabilidad articular.

Core slider o discos deslizantes son una nueva modalidad de ejercicios sin impacto. Fortalece el Core y todo tu cuerpo trabajando la coordinación, el equilibrio y la estabilidad articular. Este entrenamiento sin impacto es ideal para fortalecer y tonificar toda la musculatura tanto del abdomen, glúteos, piernas, hombros y espalda sin que exista ningún impacto sobre tus articulaciones.

¿Qué son los Core sliders o discos de deslizamiento?

Los llamados Core sliders o discos deslizantes son: dos discos que cuentan con una superficie capaz de deslizarse prácticamente sobre cualquier tipo de suelo y cuya finalidad principal es evitar el impacto sobre las articulaciones.

 

Básicamente son un par de pequeños discos de deslizamiento que cuentan con dos caras para trabajar en una variedad de superficies. Un lado es resbaladizo, ideal para alfombras y/o esterillas, mientras que el otro tiene espuma, que es ideal para proteger los suelos de madera. Consiste en apoyar nuestras manos o nuestros pies a la hora de realizar el ejercicio. Nos permitirán fortalecer prácticamente todo nuestro cuerpo al tiempo que mejoramos la coordinación y el equilibrio.

Los discos deslizantes son excelentes para mejorar la estabilidad articular.

La forma más fácil (aunque difícilmente llamaría a estos movimientos fáciles) de comenzar a usar el Core sliders o discos deslizantes en los entrenamientos o clases es agregarlos a las variaciones de la plancha para trabajar el Core. Las clases de Core sliders o discos deslizantes son ideales para fortalecer toda la musculatura alrededor de la columna y la pelvis, además de trabajar la coordinación y el equilibrio para que tus hombros y caderas se muevan en direcciones opuestas coordinadamente.

Al utilizar los Core sliders o discos deslizantes en las clases, en algunos ejercicios de plancha te permite hacerlos simplemente moviendo el pie o la mano mientras mantiene la otra mitad del cuerpo inmóvil. Cuando te mueves de esta manera, mantienes la musculatura bajo tensión, fortaleciendo el tejido conectivo alrededor del músculo, que es una de las razones por las que te hace temblar tanto.

 

También es una de las formas más efectivas de involucrar muchos músculos a la vez. Específicamente, los ejercicios de plancha con Core sliders o discos deslizantes, son excelentes para trabajar el abdomen, el transverso que es un músculo central interno profundo que envuelve la columna vertebral y los costados y es crucial para mantener estable el tronco en la mayoría de los ejercicios y movimientos diarios.

Desafía tu cuerpo con nuevas clases de Core sliders o discos deslizantes.

Cuando añades los Core sliders o discos de deslizamiento a ciertos de ejercicios como el escalador, las diferentes variantes de la plancha, ejercicios de piernas y glúteos, etc., puede desafiar tu cuerpo de una manera diferente a cuando los hace sin utilizar los Core sliders o discos deslizantes.

Con las clases de Core sliders o discos deslizantes puede moverte a un ritmo más rápido para aumentar la intensidad. Eso no solo hace que el ejercicio sea un excelente ejercicio cardiovascular, sino que también exige aún más estabilidad a tu Core y hombros. Cuando tus piernas se mueven más rápido, ya sea hacia adelante y hacia atrás o de lado a lado, los músculos alrededor de la columna y los hombros se fortalecen y crean estabilidad.

 

La razón por la que los ejercicios con Core sliders o discos de deslizamiento son tan difíciles es porque cambian la cantidad de fricción que existe entre tu cuerpo y el suelo. Cuando usas deslizadores, tienes que clavar el pie o la mano en ellos para controlar el movimiento y evitar deslizarte por todo el sitio. Cuando presiona un disco deslizante, esencialmente estás empujando la fuerza hacia el suelo y, dado que el suelo no se mueve, la tensión se vuelve de nuevo sobre nosotros.

¿Es realmente eficaz el ejercicio con Core sliders o discos deslizantes?

Tus músculos, especialmente los de los hombros y el Core, tienen que trabajar realmente para luchar contra esa fuerza y ​​mantener el cuerpo estable, lo que significa que trabajarás duro durante todo el movimiento.

La buena noticia es que, al igual que con en el entrenamiento y el ejercicio, cuanto más practiques ejercicios con el Core sliders o disco deslizante hagas, mejor los harás. Lo que significa que, con suerte, empezarás a sentir más amor que odio por ellos.

Es un complemento ideal para fortalecer todo el Core o abdomen, y más si realizar por otra parte por ejemplo gimnasia hipopresiva o abdominales hipopresivos.

Los Core sliders o discos deslizantes son una de esas herramientas de ejercicio con las que existe una verdadera relación de amor / odio. Durante las clases de Core sliders o discos deslizantes, las personas se suelen aterrorizar. Durante el ejercicio de clase de Core sliders o disco deslizante, literalmente, la gente suele pensar "¿Cuándo terminará esto?" Pero luego, se sienten genial. Se sienten realizado. Sienten que realizaron algo realmente desafiante e hicieron algo bueno por su cuerpo. Se sienten muy contento de haberlo hecho. Luego se olvidan todos estos sentimientos y empieza de nuevo el ciclo de amor/ odio para la nueva clase.

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