• 615.53.21.02
  • entrenahora@gmail.com

¿Cómo empezar a correr?

correr

¿Cómo empezar a correr?

La carrera o correr son prácticas deportivas que te gustan o bien no te gustan nada. Si te lo estás planteando o ya has decidido comenzar a correr puedes tener en cuenta estos consejos que te ayudaran a dar tus primeros pasos corriendo.

¿Has pensado alguna vez empezar a correr?

Correr

Consejos para iniciarte en la carrera

Te dejo algunas recomendaciones interesantes que pueden hacer que te sientas menos perdid@ para empezar a salir a correr.

1)Instala una App en el móvil o usa un reloj que te mida la velocidad y los kilómetros recorridos. Así podrás ir viendo el progreso.

2)Para empezar a correr, una velocidad media estándar puede ser de 7km/h durante unos 7- 12 minutos está bien. Puedes intercalar correr y andar a demanda del organismo. Depende si sales 2 o 3 días a la semana puedes mantener esta progresión las 2 primeras semanas.

3)Progresivamente incrementa el tiempo de carrera, proponte correr entre 15-20 minutos. Si necesitas correr-andar hazlo hasta completar este tiempo y mira la velocidad media. Intenta no superar los 7km/h en el resumen de la carrera.

4)Una vez que consigas correr unos 20 minutos a una velocidad de 7km/h estás preparad@ para incrementar el tiempo.

5)Corre unos 30 minutos a máximo 7km/h. Poco a poco incrementa la velocidad de carrera y disminuye el tiempo hasta alcanzar unos 6,5km/h o incluso menos.

6)Ve jugando con ampliar el tiempo de carrera progresivamente como lo hemos hecho hasta ahora y disminuye la velocidad de esta.

7)Una vez alcanzado este punto, dentro de la misma semana puedes correr por ejemplo un día menos tiempo y a mayor velocidad el kilómetro. Y el siguiente día puedes correr más tiempo a una velocidad un poco inferior.

8)Para aumentar la velocidad de la carrera sería bueno realizar cambios de intensidad en la velocidad. Quiero decir, realiza una carrera de unos 30 minutos a una velocidad por ejemplo entre 6,5-7km/h y cada kilómetro o kilómetro y medio introduce un cambio de ritmo a una velocidad de 5-4km/h. otra opción puede ser realizar cuestas.

9)Este es solo el comienzo, verás los resultados muy rápidamente y eso motiva muchísimo. Estos son solamente algunos parámetros que te recomiendo para comenzar a correr, pero cada persona puede tener un ritmo de carrera diferente, entonces se pueden seguir los consejos, pero con los tiempos adaptados.

admin

Deja tu mensaje