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Espalda sana: Pilates y Yoga

ESPALDA SANA: PILATES Y YOGA

Mediante un trabajo específico de reeducación y control postural centrado en la columna vertebral tratamos la prevención y mejora del dolor de espalda, siempre y cuando esté dentro de nuestras posibilidades, es decir, mientras su solución no sea una intervención quirúrgica, que en este caso, estaría fuera de nuestras posibilidades, aunque posteriormente podamos ayudar a una más rápida recuperación.

El objetivo que perseguimos, con la realización de ejercicio específico de la musculatura implicada, es mejorar la estabilidad de la columna vertebral, centrándonos en mejorar la función de la musculatura que la controla. Nuestra intención será tratar de mejorar algunas patologías, aliviar el dolor de espalda en algunos casos, aumentar el rango de movimiento y fortalecer la musculatura que rodea y sostiene a la columna vertebral.

Una premisa básica en nuestra propuesta es que el ejercicio no debe realizarse con dolor o incomodidad, por lo que esteré en constante comunicación con el paciente.

Pilates

Es un método basado en el fortalecimiento de los músculos internos que rodean la cintura pélvica: core y suelo pélvico principalemente; para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la co

lumna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para prevenir y c

Pilates

Pilates

urar el dolor de espalda.

El Método Pilates permite activar correctamente el transverso del abdomen consiguiendo así mantener estable la región lumbo-pélvica durante la ejecución de los ejercicios.

 

Yoga

El Yoga nos permite trabajar el cuerpo para llegar a un estado óptimo de conciencia mental, consiguiendo conectar mente y cuerpo durante la realización de cada sesión.

Mediante técnicas respiratorias cada participante se asegura de que el flujo de energía a través del cuerpo sea libre y sin obstáculos y esto ayuda a mantener el organismo sano y la tranquilidad mental, algo muy preciado en estos tiempos.

Yoga

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