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¿No puedes ir al gimnasio por el coronavirus? 5 rutinas básicas de entrenamiento para hacer en casa

Ejercicio de sentadilla en casa

¿No puedes ir al gimnasio por el coronavirus? 5 rutinas básicas de entrenamiento para hacer en casa

Debido al momento que estamos viviendo, ya que no recomiendan salir de casa ni ir al gimnasio. Te presentamos una rutina muy completa de entrenamiento para realizar en casa.

Esta rutina es para realizarla sin material, te llevará tan solo 20 minutos. Es muy sencilla y eficaz, notarás la diferencia en estos 15 días. Solamente necesitas una esterilla para ponerla en el suelo.  Comienza tu entrenamiento en casa ahora y repítela 2 días a la semana.

Ejercicio 1: Lunge

Realiza una zancada amplia con los dos pies enfocados hacia delante. Sube y baja flexionando las rodillas, recuerda no sobrepasar la punta del pie con la rodilla delantera. Manos a la cintura. Busca un punto fijo para tener mayor estabilidad.

Realiza 3 series x 12 repeticiones con cada pierna

Ejercicio 2: Sentadillas

Ejercicio de sentadillas en casa

Flexiona las rodillas con el glúteo hacia atrás, peso en los talones y sin que las rodillas sobrepasen la puntera del pie.

Realiza 3 series de 15 repeticiones

Ejercicio 3: Flexiones con rodillas

Coloca las manos en el suelo a la misma altura que los hombros. Flexiona las rodillas y activa el abdomen desplazando el cuerpo hacia delante. Intenta mantener esta postura mientras flexionas los brazos y vuelves a subir.

Realiza 3 series de 6 repeticiones con las rodillas en el suelo

Ejercicio 4: Plancha de codos

Ejercicio plancha de codos en casa

Coloca los codos en el suelo a la misma altura que los hombros. Activa el abdomen manteniendo la espalda neutra o con un poco de retroversión de pelvis.

Mantén la postura durante 30 o 40 segundos, 3 repeticiones

Ejercicio 5: Plancha lateral

Ejercicio de plancha lateral en casa

Coloca el codo en el suelo a la misma altura que el hombro. Activa el abdomen manteniendo la espalda neutra. Realiza el ejercicio una vez con cada lado.

Mantén la postura durante 30 o 40 segundos, 3 repeticiones

Coméntanos como te ha ido y si has encontrado alguna dificultad. Cualquier duda dejamos un comentario y te la resolveremos encantados.

admin

2 comentarios sobre «¿No puedes ir al gimnasio por el coronavirus? 5 rutinas básicas de entrenamiento para hacer en casa»

CarmenEscrito en  8:31 pm - Mar 15, 2020

Muchas gracias Paula por el entrenamiento. Una buena forma de matar el tiempo, despejar la mente y no perder la forma física.

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